11 5256 0099 | 15 6525 9709

Llegamos para cambiar la historia

TRASPLANTE DE PELO CORPORAL (BHT) – MAXIMUS FUE

Los pelos del área de cabeza, principalmente de los laterales y la nuca conocida como zona donante, son utilizados generalmente para el procedimiento de restauración capilar ocasionado por la alopecia o falta de cabello, sin embargo no todos los pacientes cuentan con una zona donante lo suficientemente densa para cubrir las zonas afectadas y así poder lograr el resultado deseado. En tal caso es posible trasplantar pelo del cuerpo. Los pelos pueden ser tomados de las piernas, de los brazos, el pecho, la espalda así también como de la barba.

Alvi Armani hace varios años viene perfeccionando esta técnica y siendo pionero en el mundo con su técnica Máximus FUE, utiliza un extractor por unidad folicular de un diámetro cada vez más pequeño lo que permite minimizar la posibilidad de marcas en la piel y mejorando notablemente los tiempos de recuperación.

Los injertos del pelo del cuerpo son entonces implantados de la misma manera que los injertos de la cabeza.

¿Qué diferencias existen entre el vello corporal y el pelo del cuero cabelludo?

  • Las fases de crecimiento de las unidades foliculares
  • Cantidad de cabellos por unidad folicular
  • El tipo de piel y sus características
  • La profundidad del folículo capilar bajo la piel
  • El grosor y la estructura propia de los pelos (lacio, rizado, ondulado)


Las unidades foliculares del cuerpo son anatómicamente diferentes a pelos tomados de la cabeza. Mientras que los folículos del cuero cabelludo contienen generalmente 1, 2 o 3 cabellos, la mayoría de los folículos del cuerpo sólo tienen un pelo, por este motivo para obtener una densidad natural de cabello, se requiere casi el doble de folículos. Esta es también la razón por la cual un BHT es utilizado generalmente para mejorar la densidad del pelo de la cabeza, cubrir cicatrices o áreas afectadas por quemaduras.

¿Es un procedimiento apropiado para cualquier tipo de paciente?

Es fundamental tener presente que es un procedimiento indicado en pacientes que no posean suficiente capacidad donante en la cabeza para la restauración requerida o que se trate de coberturas de cicatrices o pequeños implantes o retoques que lo justifiquen según el criterio medico al momento de la evaluación. Por otro lado, no menos importante es tener en cuenta la capacidad donante que el paciente posee en las diferentes partes del cuerpo, ya que la densidad corporal por centímetro cuadrado es mucho menor a la que se posee en el cuero cabelludo.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de evaluar la viabilidad del BHT?

En Alvi Armani hacemos una rigurosa evaluación de las distintas partes del cuerpo tomando en consideración cinco criterios básicos:

  • La densidad de pelo existente en cada zona
  • Similitud de características entre el pelo del cuerpo y de la cabeza
  • Existencia de folículos de 2 y 3 cabellos
  • El tamaño del área donante
  • La longitud del vello corporal


Como mencionamos anteriormente, la densidad de vello corporal suele ser menor que la del cuero cabelludo, ésto sumado a la predominancia de unidades foliculares de un sólo cabello, hacen del análisis de cada caso particular una tarea imprescindible, tanto para ofrecer la mejor opción terapéutica que se ajuste a las necesidades del paciente, como para garantizar el éxito del procedimiento y obtener un resultado estético de excelencia como los que caracteriza a Alvi Armani.

Las limitaciones del BHT

La experiencia que hemos ganado hasta ahora señala, nos muestra que la tasa de supervivencia que se puede alcanzar con el BHT puede ser más baja que el obtenido de la cabeza, siendo aproximadamente del 70% u 80%.

Los pelos del cuerpo pueden cambiar su estructura después de ser trasplantados - en la mayoría de los casos llegan a ser más largos y más rectos, adaptándose bastante a la estructura del pelo de la cabeza.

Los pacientes que quieran someterse a un procedimiento de BHT deben ser consientes que es un tratamiento recomendado cuando la capacidad donante de la cabeza es limitada y además deben cumplir con ciertos criterios, incluyendo todo el análisis mencionado anteriormente de las zonas donantes.